POR EL DERECHO A RECIBIR LA FORMACIÓN QUE PAGAMOS
Los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidade da Coruña, de acuerdo a la situación de pérdida formativa y monetaria a la que nos aboca la administración universitaria con la falta de personal de servicios en nuestra facultad,
MANIFESTAMOS
1º- Se nos ha obviado en el intento de comunicarnos con el rector y la administración de la UDC pidiendo una solución a la perdida continuada de clases.
2º- La UDC se obliga, en el artículo 14 del estatuto del estudiante aprobado polo Claustro Universitario o 29 de maio de 2007, a garantizar el derecho al uso de las instalaciones por parte del alumnado, y prosigue en el punto 3 argumentando que estudiar es el principal derecho del estudiante por lo que la Universidad pondrá a disposición del alumnado las infraestructuras necesarias.
3º- La pérdida lectiva por la falta de personal asciende a más de 140 horas afectando a un total de 800 alumnos que pagamos nuestros créditos, equivalentes a 8,5horas de formación pura dentro de las 25 horas de un crédito ECTS. Todo ello hace que la UDC nos deba 160.000 € por las horas perdidas que redundan en 200€ de la matrícula de cada alumno.
4º - Que el uso de instalaciones por parte del alumnado se ve incrementado fuera de periodo lectivo para la preparación de examenes. Asimismo el estatuto del estudiantado en artcículo 14.1 y 14.3 dicen en su testo:
Todos os estudantes teñen dereito a utilizar libre e gratuitamente as instalacións da Universidade para as súas actividades formativas, culturais, deportivas e recreativas.
A Universidade porá a disposición destes as infraestructuras necesarias para tal finalidade cun horario máis amplo do que o dos centros en época de exames, incluindo neste período fins de semán e festivos.
5ª- La adquisición de las competencias profesionales de los egresados también se consiguen con la realización de las actividades académicas en aulas y laboratorios específicos, como las pistas de atletismo y su campo de hierba natural.
6º- La Xunta de Galicia ha invertido una cuantiosa suma del dinero público en rehabilitar las pistas y ahora la UDC las decide cerrar restringiendo la formación de sus alumnos.
Por todo esto, como estudiantes con derecho a recibir su formación, o como clientes que pagan un servicio,
EXIGIMOS
1. Que se respeten los derechos del estudiante universitario recogidos en los estatutos de la UDC.
1. Que se respeten los derechos del estudiante universitario recogidos en los estatutos de la UDC.
2. El óptimo funcionamiento de todas y cada una de las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física.
3. Una compensación por parte de la Universidade da Coruña por las pérdidas generadas en el alumnado.